Que no debe faltar en la maleta en un viaje

Cuando se trata de realizar viajes largos o cortos, ya sea fuera o dentro del propio territorio, una de las partes más problemáticas suele ser empacar las maletas, ¿Cómo saber lo que es decididamente esencial y desechar aquello que no guarda concordancia con nuestra futura travesía?

Todos hemos cometido, al menos una vez en la vida, el pecado de sobre-empacar o, más grave aún, olvidar cosas esenciales para luego lamentarnos. Basados en esa experiencia, hemos diseñado esta pequeña guía con el cual esperamos orientarte en la organización de un viaje placentero.

Lo primero es determinar el tipo de viaje que estamos por emprender. L os viajes escolares con finalidad de estudios cuentan con ciertos requerimientos diferentes a los viajes de fin de curso para relajarse y disfrutar.  El segundo aspecto igual de determinante, es el destino de tu viaje: playa, campo, piscina, montaña, etc. Atendiendo a este punto en concreto, deberás procurar no olvidar cosas como el protector solar, el traje de baño, paraguas, abrigos, bufandas y guantes.

A la hora de empacar procura tener en tu maleta lo siguiente:

Documentos: Trata de tenerlos todos en orden, que los necesitarás, por ejemplo, en mano si tienes que tomar un avión.

Vitaminas y medicinas: En este apartado no hay que exagerar pero tampoco está de más.

Ropa: Tema critico cuando se trata de chicas. Siempre queremos arrastrar el armario con nosotras, pero no es posible; así que opta por piezas básicas, intercambiables y que te permitan jugar creando diferentes estilos.

Zapatos: Otra cuestión de cuidado en las mujeres. Necesitas llevar calzado cómodo para estar en constante movimiento.

Neceser de viaje: Con los artículos básicos de higiene y cuidado personal.

Guía turística: Mi consejo es que la lleves en digital y en físico.

Diario de viajes: Para muchos es un asunto importante. Tendrás varias horas muertas en las que tendrás ganas de escribir lo que sientes y experimentas.

Teléfono móvil.

Cámara fotográfica.

Cargadores: Es más común olvidarlos de lo que crees.

Libros: Sólo dos. Los hospedajes suelen aceptar intercambio de libros.

Portátil: Un recurso imprescindible si lo que quieres es mantenerte comunicado con familiares y actualizar nuestra aventura en redes sociales.

Consejos ofrecidos por Viajes Próximo Oriente